top of page

Trucos básicos para decorar tu casa de soltero

Actualizado: 25 may 2020

Hablaremos de la mejor manera de ampliar espacios, unificar algunas piezas y adaptar un buen rincón para trabajar. Esta vez tendrás una idea de como decorar tu casa si vives solo o sola.

Antes que nada debo decir que yo vivo sola hace aproximadamente cinco años. Me mude de provincia y comencé mi vida en la gran ciudad con solo seis cosas (es literal) en mi pieza. Sólo tenía: un colchón, una mesa, una silla, una cocina pequeña y dos ollas también pequeñas. Mi pieza se veía tan grande y yo tan pequeña (además soy pequeña), que muchas veces pensaba "Cuando será el día en que pueda llenar todo esto".


Los días fueron pasando y con el fruto de mi "duro" trabajo comencé a comprar cosas para mi hogar, entonces me dí cuenta que para organizar y decorar tu hogar lo primero que debes identificar es cuál es tu ritmo de vida. Si vives solo y tienes un ritmo de vida dinámico con muchos viajes, excursiones y salidas o si, por el contrario, eres de los que prefieren quedarse en casa para trabajar, estudiar, relajarse o recibir amigos, según esto podrás adecuar tu casa de acuerdo a tu estilo, tus hábitos de vida y tus costumbres diarias para poder aprovecharla mucho mejor y sentirte más cómodo en tu vivienda.


En mi caso, soy de las personas que prefieren quedarse en casa disfrutando de un momento de tranquilidad e invitar a los amigos a alguna reunión (aunque no voy a negar que suelo viajar mucho, claro estos viajes son cortos y de relax). Entonces continuando con lo estábamos viendo, decía que es importante saber que es lo que se quiere para en base a eso iniciar nuestra búsqueda de nuestra decoración.


Aquí te voy a dejar algunas ideas que te podrían ayudar al momento de adaptar y decorar tu vivienda de soltero. Recuerda que lo más importante es que con los cambios que hagas te sientas bien y sobre todo cómodo.


Ampliar el espacio

Eliminar divisiones, paredes y obstáculos es una de las opciones que puedes poner en práctica para crear un espacio más amplio con una circulación más fluida y que permita que la luz del sol se cuele por todos los rincones de la casa.

Recuerda que es una vivienda de soltero ya la intimidad está garantizada así que las habitaciones cerradas son innecesarias. Incluso se aconseja arriesgarse a experimentos más liberales como abrir el baño para tener vista al dormitorio o a la terraza y a la hora de ducharse tener un panorama más abarcador.


Seducir en la cocina

Lo que muchos recomiendan cuando se vive solo en una casa es tratar de integrar la cocina al comedor e incluso que tenga vistas a la sala. Como ya te dije líneas arriba, lo que siempre debemos buscar es la luz natural en todo su esplendor. Además si te animas a integrar estos tres espacios (cocina, comedor y sala) tendrás la opción de hablar con los invitados y mantenerte presente en la conversación mientras afinas los detalles de algún plato que esté al fuego.


Equípate

Ahora, si eres como yo (flojo o floja en la cocina) entonce será necesario adquirir aparatos que te ayuden y te hagan la vida más sencilla, como por ejemplo: microondas y cafetera exprés, frigorífico con dispensador de hielos, armario refrigerador para vinos, entre otras cosas.


Aprópiate de la sala

Para adaptar plenamente el salón a tus exigencias debes tener en cuenta el sofá y las butacas, donde seguramente pasarás la mayor parte del tiempo descansando, leyendo, recreándote o hablando con los invitados. Lo mejor será un sofá mullido y profundo, con chaise longue y pufs.

SI no cuentas con mucho espacio, entonces lo más recomendable es un sofá que haga esquina que además podrá servir como cama para quienes deseen pasar la noche. También será buena decisión inclinarse por una mesa de centro suficientemente amplia para que sea multifuncional o que sea de módulos que se puedan armar.


Integra estancias

¡Hey, no te hagas problemas! El dormitorio, el vestidor y el baño son espacios que pueden fusionarse, como se complementan no está de más procurar un diseño donde converjan los tres. Con este paso seguramente te sentirás más cómodo al usarlos. Otra alternativa es derrumbar las divisiones para que vestidor y baño se conecten con el dormitorio.


Trabaja cómodamente


Si desempeñas una labor que necesite un espacio de trabajo fijo en tu casa piensa en que este sea lo más confortable posible. No descartes una buena silla ergonómica y muebles para almacenar o archivar documentos e incluso una biblioteca para colocar los libros imprescindibles.


La iluminación

Recuerda que siempre es una excelente decisión que el interior esté bien iluminado de manera confortable y con una temperatura que no pase de los 24º. Además, no está de más incluir luces de techos para aumentar proporciones y otra de suelo para crear un ambiente más relajado.


Ya puedes poner en práctica todos estos consejos para renovar tu piso de soltero y hacerlo más confortable. Recuerda que lo más importante es que tu casa sea el lugar más cómodo, aquel del que no querrás salir.
 
 
 

댓글


bottom of page