top of page

¿Qué debo comer después de fiestas?

Actualizado: 25 may 2020

Aquí te cuento que hice luego de la bomba calórica de las fiestas de fin de año, te animo a probar y contarme cómo te fue.



Sí, todos pasamos por la misma situación y es que siempre a fin de año las reuniones y fiestas invaden nuestra agenda de compromisos, compromisos a los que obvio no podemos o no queremos faltar pues son las fechas en que aprovecharnos para reunirnos con familiares o amigos que vemos o frecuentamos pocas veces al año, pero ¿Qué hacer cuando todo ese caos termina y nos damos cuenta que ahora somos como unos lindos cerditos rosados?


Bueno, si estás buscando aliviar tu estómago, recuperar tu peso y cuidar tu figura para la llegada del verano e iniciar el año con la mejor actitud posible, entonces este post es para ti, continúa leyendo y prueba los siguientes consejos.


Mariana Hidalgo, Licenciada en Nutrición y Dietética, señala que es importante no llevar a cabo una dieta drástica pues “lo único que hacen es que pierdas músculo y agua cuando lo que se busca perder es grasa”, indica.

El primer consejo que debes anotar es: Evita todo tipo de alimento que requiera una digestión pesada como por ejemplo las carnes rojas. Para el detox post fiestas es bueno que incluyas en tu dieta alimentos como el camote, papa o quinua y que además deberían remplazar la porción de arroz que sueles consumir. Otro gran aliado en tu alimentación de estos días es el pescado, puesto que es alto en omega 3, te ayudará a estabilizar todas las grasas saturada ingeridas durante los últimos días.


Otro punto importante, que no debes dejar pasar, es incluir en tu alimentación muchas verduras verdes, puesto que éstas ayudan a descongestionar el estómago. Por ello, un buen almuerzo debe contener una gran porción de verduras verdes como la lechuga, rúcula, el brócoli o el pepino.


A todo esto, lo puedes acompañar con los famosos jugos verdes o detox, que no son otra cosa que jugos hechos a base de vegetales y ayudan a liberar las toxinas acumuladas en el cuerpo, además, no olvides tomar 2 litros de agua al día, mastica tus 15 veces, ejercítate a diario y ¡Listo!, créeme que en un par de semanas estarás y te sentirás muy bien y dirás: "Aquí no pasó nada."


Y para facilitarte un poco más las cosas, te voy a compartir una dieta que Mariana aconseja seguir para limpiar tu organismo:


Desayuno:

  • Un jugo verde (1 pepinillo pelado, 1 manzana pelada, 5 hojas de espinaca y hielo)

  • Porción de avena

  • Huevos revueltos

  • Media mañana:

  • Jugo verde

  • 1 taza de frutas como papaya o melón

Almuerzo:

  • Pescado

  • Verduras verdes

  • Huevos

  • Quinua o camote

Cena:

  • Ensalada verde


Si llegas a probar esta rutina de alimentos me cuenta como te fue y si tienes otras alternativas compártela con La Piba.

 
 
 

Kommentare


bottom of page